San Juan.- Las 8 personas involucradas en la mayor carga de droga hallada en San Juan reconocieron haber sido parte de la banda y llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. A todos se les impuso penas que van desde los 3 años a los 5 años y 10 meses de prisión por "Contrabando de estupefacientes en grado de tentativa".
En abril de 2013, la Policía detuvo al grupo en Calingasta. Llevaba 70,672 kilos de marihuana y 15,921 kilos de cocaína que intentaba pasar a Chile.
Quienes recibieron la mayor pena, de 5 años y 10 meses de prisión, fueron los mendocinos Rubén Alfredo Serra (54) y su pareja Silvia Berlanga (51) que transportaban la gran carga de drogas en un Renault 21.Y el mendocino Antonio Alvarez (59) y su pareja chilena, María Eugenia Espinoza Jara (54), quienes viajaban en un camión como "custodios" de la carga de estupefacientes.
Por su parte, los calingastinos Roberto Feliciano Castillo (77) y su hijo Héctor Eduardo "Matuaco" Castillo (45), quienes se movían en mulas recibieron 5 años de prisión. Al igual que el baqueano Bruno Álvarez (65). Mientras que, el otro baqueano, Francisco Tello (30) fue condenado a 3 años de prisión.
Como consecuencia, 7 de los involucrados continuarán detenidos en el Penal. Mientras que, Castillo padre se mantendrá con el régimen de prisión domiciliaria, debido a su complicado estado de salud.
Ahora, el juez deberá dictar sentencia de acuerdo a lo acordado, lo que se espera que suceda en los próximos 10 días.

