Dos sujetos que asaltaron al sereno y al custodio de una obra en construcción en Rawson, y otro más que también a punta de arma robó dinero y otras cosas de una tienda en Capital, fueron condenados por el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) a cumplir penas de 4 y 5 años, respectivamente, dijeron fuentes judiciales.


FILMADO

Uno de los condenados fue Cristian David Pelayes (23). Recibió 5 años de prisión por reducir con un cuchillo a la empleada de una tienda en el cruce de Libertador y Alem, Capital, el mediodía del 25 de febrero de 2012. Esa vez simuló ser un cliente hasta que amenazó a la mujer y, luego de atarla de pies y manos, le robó su celular, unos $200, un monitor de PC y tres remeras. Huyó, pero cayó enseguida porque había sido filmado por cámaras del mismo local.

Ante la contundencia de las pruebas, Pelayes acordó, a través de la defensora oficial Mónica Sefair, un juicio abreviado con la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós. En ese acuerdo aceptaba 5 años de cárcel, precisaron.

TENTATIVA

Daniel Washington Ríos (20) y Arón Argüello (21) asaltaron a un custodio y a un sereno de una obra en construcción de Alumetal, en Rawson, alrededor de las 4 del 19 de noviembre de 2011. Esa vez robaron dinero, un celular y una bicicleta pero cayeron enseguida, por eso se calificó el delito como tentativa, pues no pudieron disponer del botín, precisaron las fuentes.

En el juicio, el fiscal de cámara subrogante, Carlos Rodríguez, había pedido 5 años de cárcel por considerar proba la autoría delictiva de ambos sospechosos. Los defensores Jorge Olivera Legleu y Juan Carlos González Riutort cuestionaron la acusación, pero no tuvieron eco favorable.