Un joven de 19 años fue condenado por el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) a 7 años de cárcel por haber violado a su primo, un niño de tan sólo 5 años. El delincuente había invitado al pequeño a buscar leña en el campo la tarde del 15 de mayo de 2014, en Sarmiento, y cuando tuvo la oportunidad lo sometió en un parral, dijeron fuentes judiciales.
Ese día, el niño regresó nervioso a su casa y con manifiestas dificultades para poder sentarse. Su madre entonces lo llevó al dormitorio para que estuviera más cómodo, pero eso no resolvió nada. Fue ahí que la mujer lo revisó y descubrió una situación que no le pareció bien.
En principio, el chico le dijo que su primo, el ‘Chato’ (legalmente no se identifica al pariente abusador para no perjudicar más al menor), le había metido los dedos, pero luego de un rato le dio detalles de cómo lo había violado. Indignada, la mamá llevó al chico al hospital de su departamento; de ahí lo derivaron al Hospital Rawson, donde quedó internado.
Las pericias psicológicas confirmaron luego que el niño no mentía. Es más, al ser entrevistado en Cámara Gesell señaló sin dudar a su primo como autor del ultraje. Además, un médico constató las lesiones y las relacionó con un ataque sexual.
Cuando el ‘Chato’ fue detenido, intentó quitarse los cargos de encima aduciendo que, en su opinión, había sido un tío suyo el autor de la agresión contra el menor, porque tenía antecedentes de abuso. Pero cuando supo que el resto de las pruebas lo complicaban solamente a él, no le quedó salida. Al llegar a juicio, aceptó su autoría en el aberrante caso y también cumplir una pena de 7 años.
Así lo ratificó en un acuerdo de juicio abreviado, celebrado con la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós y el defensor oficial Marcelo Salinas. El juez Kerman aceptó ese acuerdo y aplicó la misma pena y por el mismo delito.
