San Juan, 12 de Septiembre.- La Defensora Oficial Mónica Sefair, quien actuó como defensora de Brizuela, hombre condenado por un delito contra la integridad sexual cometido en San Luis, aseguró que la justicia local le provocó a su defendido “un daño irreparable”. Además, no descartó que el hombre pida un resarcimiento al Estado por haberlo investigado, juzgado y condenado erróneamente.

“El daño se lo ocasionaron no solamente a él sino también a sus hijos. Estar acusado de un delito de semejante talla representa un daño familiar, psicológico y social. Cuando lo condenaron tuvo idea de suicidarse”, relató Sefair en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Es un daño muy grande, él debe ser resarcido por los tres años y medio de su vida que no vuelven atrás”, agregó.

“Antes de recuperar la libertad, me manifestó que pediría el resarcimiento civil a la provincia. Siempre supo que iba a quedar en libertad, pero no hemos vuelto a hablar del tema. Como abogada le recomendaría que lo hiciera”, dijo la letrada.

La polémica se desató ayer cuando trascendió la sanción que la Corte de Justicia aplicó a cuatro jueces y dos fiscales que participaron en el polémico proceso en el que se condenó a un técnico electricista (45) a 16 años de reclusión por violar y corromper a una de sus hijas y abusar (sin acceder) y corromper a otra. El hombre quedó libre después que el máximo tribunal entendiera que el hombre no debía ser juzgado en San Juan ya que los hechos se sucedieron en San Luis.