Emiliano Perandones Pérez, 27 años, alias “el Sátiro de la bicicleta”, fue condenado ayer por un tribunal de La Plata a 49 años de cárcel (uno de los más duros castigos del país), por haber violado a 30 mujeres en la capital bonaerense entre 2005 y 2006, informó Télam citando fuentes judiciales.
Los magistrados Carmen Palacios Arias, Horacio Nardo e Inés Siro adhirieron así al pedido de la fiscal Maribel Furnus, quien acusó a Perandones Pérez por 29 casos en los que resultaron 30 víctimas, porque en un solo hecho abusó de dos jóvenes.
A pesar de la dura condena, Perandones aún no termina de saldar cuentas con la justicia: todavía es investigado por al menos otros 23 casos de abuso sexual.
A Perandones lo complicó que las víctimas lo reconocieran, más las pruebas de ADN y el informe psicológico que lo describe como un psicópata. Ya tenía antecedentes de violación, ya que cuando era menor de edad había violado a una mujer en la localidad de Adrogué, delito por el cual no se lo condenó por ser inimputable. Ya de adulto cometió otra violación por la que se lo condenó a 7 años de prisión, aunque por buena conducta, sólo cumplió la mitad de esa pena. Al salir de la cárcel fue que recrudecieron sus ataques.
