El juez de Garantías Diego Sánz condenó este viernes a 2 años y 6 meses de prisión condicional (sin encierro) a un automovilista que chocó y mató a una joven madre en octubre pasado en Capital.
La víctima se llamaba Natacha Yañez y tenía 24 años. La persona que la embistió, Francisco Ahumada (25), en un juicio abreviado admitió su culpabilidad y aceptó ser condenado por el delito de homicidio culposo. Además del castigo, el juez le impuso una inhabilitación para conducir por un plazo de 6 años.

Los términos fueron acordados por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi con José Luis Guidet Montilla, defensor del imputado.

La tragedia de Natacha fue alrededor de las 17,30 de este domingo 2 de octubre en el cruce del lateral norte de Circunvalación y calle Tucumán, en la zona norte de Capital, Concepción. La joven transitaba hacia el Norte por Tucumán en una moto Zanella 110cc, cuando impactó al Chevrolet Celta que Ahumada guiaba hacia el Oeste por el lateral de la autovía. Tras el impacto, la motociclista cayó pesadamente contra el asfalto y quedó sentenciada, por las graves lesiones que sufrió.

Los pesquisas destacaron la presencia de la señal "Pare" en el lateral de la avenida, metros al Este del cruce. Según los voceros del caso, esa señal es la que obligaba a Ahumada a detener la marcha del Chevrolet Celta que conducía. Pero no lo hizo y provocó el desenlace trágico.
Natacha tenía 24 años y residía en el Barrio General Acha y era madre.
