Se llama Axel Danilo Tropan Poblete quien el pasado viernes le lanzó un proyectil a un móvil policial y como lo atraparon, este lunes fue condenado por el delito de daño agravado a cuatro meses de prisión de cumplimiento efectiva.
Tropan Poblete con una honda, le largó una piedra al patrullero que se encontraba haciendo recorridas en el interior del barrio René Favaloro el pasado viernes minutos antes de las 20 horas. El móvil policial del Comando Radioeléctrico Norte se encontraba junto a efectivos del GAM. La piedra impactó en el vidrio parabrisas del rodado impidiendo así con el libre ejercicio de la autoridad policial. Ante el hecho, los efectivos frenaron la marcha, dieron una vuelta a la manzana y asi lograron la aprehensión de Tropan Poblete, quien en su bolsillo llevaba la resortera con la cual arrojo un objeto que no se encontró en el móvil.
Personal policial trasladó el procedimiento a sede de Sub comisaria Cipolletti junto con el aprehendido y restantes efectos secuestrados. Este lunes el sujeto conoció su condena en juicio abreviado.

