Un hombre de 73 años terminó con una grave herida en una de las piernas y cortes en el pecho y el abdomen después de ser atacado por dos sujetos con un hierro en un intento de robo en un galpón situado en calle Salta, metros al Sur de Benavídez, en Capital. Tras el aviso a la Policía, efectivos de la Unidad Chimbas Sur apresaron en las cercanías a los presuntos agresores, indicaron fuentes policiales.

El feroz ataque tuvo como víctima a Ramón Eduardo Rodríguez, quien ayer a las 10 fue sorprendido por dos sujetos mientras cuidaba un galpón con herramientas, informaron en la Policía. Ayer este diario trató de obtener alguna declaración de los parientes del herido, pero fue imposible localizarlos.

La versión policial es que Rodríguez fue atacado con un hierro por los sospechosos y en medio del ataque, le hicieron unos cortes en el costado izquierdo del pecho y en el abdomen. Y por si fuera poco, los delincuentes le clavaron el metal en la pierna derecha, señalaron las fuentes.

Aparentemente, los sujetos no lograron robar nada y fueron vistos por un primo del hombre cuando escapaban del interior. Enseguida, el familiar entró al galpón, se topó con Rodríguez ensangrentado en el piso y de inmediato llamó al 911 pidiendo ayuda.

En minutos una patrulla con los agentes Diego Pereyra y José Alcayaga (Unidad Chimbas Sur) salieron a buscar a los sospechosos y lograron localizar a los malvivientes en cercanías del galpón. Fuentes policiales informaron que Sergio Leonel Moreno (19) y Miguel José Soria (31) se resistieron al arresto, pero fueron reducidos tras un forcejeo. Luego de la detención, ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 2da.

Tras el ataque, el herido fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson y allí los médicos resolvieron operarlo de urgencia para extraerle el hierro de la pierna, indicaron en la Policía. Luego de ser intervenido, Rodríguez quedó internado y anoche se recuperaba de las lesiones sufridas en el ataque en una sala común de ese centro de salud.