Un joven de 24 años con su hijo de 2 años sobre sus hombros, intentó una maniobra increíble: trató de arrebatarle la cartera a una chica que caminaba por una calle del centro capitalino, y al parecer con un modus operandi similar le robó la cartera a otra mujer un rato antes en un local comercial. Fuentes policiales indicaron que el sujeto se abalanzó sobre la joven, forcejearon y unos peatones lo atacaron y lo redujeron. Tras la captura, Aldo Martín Rodríguez (24 años, con antecedentes) quedó detenido en la Seccional 1ra y su pequeño hijo fue devuelto a su familia, señalaron fuentes policiales.
El hecho trascendió ayer, pero ocurrió el miércoles a las 16.30 en calle San Luis, entre Mendoza y Entre Ríos, Capital. Por esa arteria caminaba María Atencio (30) cuando se cruzó de frente con un muchacho que llevaba a un niño sobre sus hombros. Lo que vino después es algo que la chica nunca imaginó: el muchacho se le fue encima con niño y todo y ella se resistió al robo de su cartera, la cual contenía documentación y algo de dinero, explicaron las fuentes.
El sujeto le dio unos golpes y algunas personas que pasaban por el lugar se le fueron encima. Enseguida, el ladrón se vio rodeado y atacado por esos transeúntes. Tras la trifulca, Rodríguez fue formalmente apresado por efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia y de la Seccional 1ra. Según la Policía, la criatura, que había sido sacada el martes ‘de prepo’ por el joven a su madre, fue contenida por personal del 102 (perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano) y después fue entregada a su familia.
Ayer, fuentes policiales explicaron que Rodríguez habría estado bajo los efectos de alguna sustancia cuando intentó robar y sospechan que es el mismo que un momento antes sustrajo otra cartera de un local llamado ‘Clandestine’, en la Peatonal.

