Un sujeto de 26 años, con antecedentes, fue detenido ayer en su casa de la calle Catamarca al 84 de la Villa El Salvador, Chimbas, sospechado de participar en un violento asalto a mano armada contra dos mujeres en su domicilio de Concepción, Capital, perpetrado por tres asaltantes en agosto pasado. Al allanar su casa, los policías de la Seccional 2da al mando del comisario inspector Walter Heredia, encontraron cinco anillos, dos cadenitas, una pulsera y un teléfono celular que podría pertenecer a las víctimas de aquel ataque, informaron en la seccional.
Pero no fue lo único que complicó a Héctor Enrique “el Mellizo” Meritello, ya que en su vivienda encontraron también la agenda de una contadora, a quien dos delincuentes en un Fiat 147 le arrebataron su cartera cuando llegaba a su casa del barrio Chimbas II en febrero pasado. Y también quedó en la mira por al menos otro robo, porque en el allanamiento encabezado por policías de calle de la seccional (el oficial Adrián Servant y el agente Fabián Carrizo), encontraron 7 billetes de pesos bolivianos y otros 3 de pesos mexicanos, precisaron.
En la casa de Meritello también encontraron una ganzúa, elemento usado comúnmente para violentar cerraduras de vehículos.
El móvil de la investigación de los pesquisas de la Seccional 2da fue el violento asalto que sufrieron dos mujeres de la familia Carbajal en su casa de Concepción, Capital, cerca de las 20 de 8 de agosto pasado. Ese día la dueña de casa salía de bañarse cuando se topó con tres sujetos, uno armado, que habían entrado por los fondos y no dudaron en tirarla de los pelos y golpearla para que dijera dónde estaba “la plata de la casa” y los “dólares”.
La seguidilla de golpes, sin embargo, no sirvió para nada porque en la vivienda no había tal plata. Los ladrones sólo habían conseguido una notebook y algunas joyas cuando llegó la hija docente de la mujer, de 39 años, a quien también redujeron y golpearon, sin conseguir más de lo que esperaban, pues le robaron algo de dinero, una netbook y su celular, antes de huir.

