La alarma se activó pasada la medianoche del sábado pasado y un vecino llamó al dueño del local ubicado en Pocito y al 911. El damnificado se presentó rápidamente y constató que estaba forzada la puerta de chapa de ingreso al local y que faltaban una hormigonera y una carretilla.
Policías comenzaron a patrullar en los alrededores y se encontraron con dos personas que respondían a las características de vestimenta de los sospechosos. Uno fue detenido en el lugar mientras el otro emprendió una fuga que fue neutralizada en la puerta de su casa. Adentro de la vivienda se encontraban los elementos sustraídos.
Este último fue identificado por fuentes judiciales como Brian Ezequiel Gil, de 26 años. Se resolvió la Suspensión de Juicio a Prueba por el termino de 2 años, quien deberá realizar trabajos no remunerados por 120 horas en Municipalidad de Rivadavia. Reparación Simbólica para la victima de 9.000 pesos. Prohibición de acercamiento de 500 metros.
El otro delincuente, Ariel Mercado, de 19 años, acordó Juicio Abreviado. Si bien fue condenado con 2 meses de prisión, ya tenía una condena anterior, de prisión condicional. Pero al unificarse las penas, deberá cumplir 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

