A través de una denuncia, efectivos de Gendarmería Nacional fueron alertados sobre el presunto envío de una encomienda, a través de una empresa de ómnibus, que tenía como destino la terminal de Mendoza.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2, Secretaría Penal N° 5, se dispuso una comisión de uniformados para que se trasladen hasta la sede del transporte a los fines de constatar la situación.
Una vez en el local, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan”, con el apoyo del binomio cinotécnico del Escuadrón Núcleo, así como también de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación X, constataron que había un paquete, del tamaño de una caja de zapatos, con las características descriptas en la denuncia. Asimismo, el can detector de narcóticos “Luna” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Con conocimiento de esta situación, el Magistrado dispuso la apertura de la encomienda. Ante la presencia de testigos, los funcionarios secuestraron 42,63 gramos de cannabis sativa.