Un cliente, tres empleados tras el mostrador, dos encargados en las oficinas. La rutina de siempre en la farmacia "Betancur", que hace cinco años funciona en la esquina de 25 de Mayo y Alem, en pleno centro capitalino. Una rutina tranquila, hasta ayer a las 11, cuando dos sujetos con armas, a los gritos, exigieron a todos, incluida una embarazada, tirarse al piso. "Y la plata". Incluso uno de ellos enseguida puso en claro que no permitirían actos heroicos o resistencias ocasionales. Y lo demostró con un golpe de efecto: descargó un cachazo al cliente en el piso y le provocó un pequeño tajo en la cabeza. Al cajero también lo golpearon. Segundos después, y ya con la situación controlada, ambos delincuentes se pusieron a revisar todo el lugar hasta que un encargado les dio lo que buscaban: unos 9.000 pesos de la recaudación del "Rapipago" habilitado en la farmacia. Los ladrones también se llevaron la billetera del cliente con unos 150 pesos más, dijeron ayer voceros del comercio.

Ayer, las víctimas del asalto aportaban sus datos a los investigadores para que encuentren al menos a uno de los asaltantes, el que ingresó al local con la cara descubierta. Otro elemento que prometía aportar alguna pista a los policías es la grabación con las imágenes del robo del circuito interno de televisión del comercio, precisaron. Los ladrones llegaron y se fueron en una moto.

"Le pedimos a la gente que no se encierre tanto porque nos va ganando la inseguridad, la calle está en poder de los delincuentes. Espero que los que tengan el poder mejoren esto porque en cinco años no nos pasó nada, pero como está todo sabíamos que en cualquier momento nos podía pasar… ahora vamos a tener que mejorar la seguridad.