
La descripción de la víctima de un robo alarmó a los pesquisas por algunos detalles que dio sobre el armamento que tenían: armas largas, presumiblemente de “alta tecnología” y una de ellas de calibre 9mm, cromada, que se ve muy poco, aseguraron las fuentes.
Pero hay más, tenían un equipo de comunicación los dos sujetos que ingresaron a la casa con el que mantenían contacto con un cómplice que estaba afuera, en un auto a la espera de ser el móvil de la fuga.
El robo se dio ayer en la tarde, en un domicilio de calle Arenales, en el barrio San Juan, en Rivadavia. La víctima del atraco fue un hombre identificado como Gilberto Riveros (72). En un principio, actuaron con vehemencia pero sin violencia física.
Querían plata. Por la seguridad que lo exigían no descartan que sabían que podían haber dinero en el interior. Y efectivamente había plata, unos 1.200 dólares que estaban dentro de un sobre en un aparador del comedor, además de 8.000 pesos que tenía el hombre, que era parte de su sueldo de jubilado.
Pero lo que parecía un atraco perfecto, falló. Vecinos se percataron de lo que sucedía en la casa de Don Riveros, empezaron a los gritos y los delincuentes debieron huir a pie sin que puedan ser atrapador por la policía. Investiga la Comisaría 28va.
