El móvil del Comando Radioeléctrico, al mando del cabo Walter Aballay, realizaba un patrullaje de rutina cuando paró su marcha por un accidente de tránsito en avenida España, en el cruce con lateral Norte de Circunvalación, en Trinidad, Capital. Era alrededor de las 23 del domingo y parecía un choque más, hasta que empezó a llamar la atención la insistencia de los dos sujetos de la Honda Biz 110cc. por irse, sea como sea y sin recibir atención médica. El extraño comportamiento de los sujetos provocó el arribo de otros móviles al mando del oficial Julio Aballay, y entonces el apuro de los accidentados tuvo su explicación: al palparlos, descubrieron que el mayor, Oscar Tadeo Luna (15) tenía un revólver calibre 22 sin cartuchos, y un chequeo de datos sobre la moto arrojó otro dato revelador: había sido robada en Rawson el 11 de febrero pasado.
Ayer, policías de la Seccional 3ra. dirigidos por el comisario inspector Aníbal Zárate, investigaban si Luna y su presunto cómplice, de 17 años, son autores de algunos asaltos registrados en la zona.
La versión policial es que ambos viajaban en el mismo sentido (hacia el Sur por España) que el remís Renault 19 que transitaba con una pasajera, cuando los sujetos se adelantaron por la izquierda y pretendieron cruzar hacia la derecha. Ninguno sufrió heridas graves, pero ayer ambos estaban detenidos.

