‘Fue algo muy bajo, no sé cómo pueden usar a esos niños para robar. La verdad que los levanté porque los vi con los chicos, porque sino seguía de largo’. Alberto Domínguez, un remisero de 48 años, así resumía la bronca que sentía luego de ser asaltado ayer en la madrugada por un sujeto y tres mujeres con dos niños en brazos en el Bº Mercedario, Chimbas. Los malvivientes llevaron a ese barrio al chofer y cuando se detuvieron, una de ellas sacó una ‘tumbera’ y lo encañonó. Otra de las ladronas y el muchacho sacaron unos cuchillos y le tajearon la cabeza. La víctima se defendió y los ladrones finalmente escaparon corriendo con las criaturas a la par con $600, un celular y las llaves del remis, precisó Domínguez.
El hombre, quien es padre de 5 chicos de entre 7 y 17 años, contó que hace 7 meses comenzó a trabajar para la remisera ‘Oeste’ después de que lo dejaran sin trabajo en una minera. El viernes en la noche el hombre fue a ‘levantar pasajes’ al Corso de Chimbas: ’me hice como 4 o 5 viajes. Había mucha gente y realmente estaba trabajando bien con el coche’, explicó.
Pero en uno de esos viajes, viviría una situación límite. Fue alrededor de las 3, cuando en el cruce de Benavídez y Almirante Brown tres chicas con dos niños en brazos y un muchacho le hicieron señas para que se detuviera.
Los supuestos pasajeros le pidieron que los llevara a la Villa San Patricio, pero al llegar al Bº Mercedario, una de las muchachas sacó un arma de fuego y otra un cuchillo. En ese momento, el sujeto también sacó un arma blanca y lo amenazaron.
‘Uno de los niños tendría 5 años y el otro 7. Nunca me resistí y tampoco me imaginé que fueran a asaltarme de esa manera porque llevaban a las criaturas en la falda. Es de no creer’, dijo Domínguez.
Ahí, comenzaron a acuchillarlo en la cabeza y el chofer enfrentó al sujeto. En medio de los golpes y los cuchillazos, al remisero le sustrajeron la recaudación, el celular y las llaves del auto.
Luego del ataque, Domínguez pidió auxilio a un vecino y debió ser asistido de los cortes en la cabeza en el Hospital Rawson.

