Facundo sabía andar en moto y siempre se la pedía a su padre para dar una vuelta alrededor de su casa en el barrio Enoé Mendoza, en Caucete. Como otras veces, el último domingo el chico le volvió a pedir la moto a su papá para ir a ver unos amigos en la esquina de su casa, pero nunca regresó: el jovencito en realidad se fue a hablar con unos amigos a otro barrio y en el cruce de una plazoleta chocó violentamente con otro joven motociclista. Ambos terminaron hospitalizados, aunque el menor fue quien sufrió las heridas más complicadas. Tan graves fueron esas lesiones que ayer en la siesta terminaron por costarle la vida, informó su papá Marcelo Cortez y fuentes policiales.

Facundo Andrés Cortez se llamaba ese chico y en noviembre iba a cumplir 16 años. El chico era el mayor de tres hermanos y era tercer Dan de cinturón negro de taekwondo, contó dolido su papá.

El domingo, alrededor de las 15, Facundo le pidió la moto Gilera 125cc a Marcelo. Supuestamente iba hasta la esquina de su casa a ver unos amigos y regresaba. Al rato, Marcelo se enteró de la peor forma que su hijo le había mentido: ‘Un conocido le avisó a mi papá que le parecía que Facundo había tenido un accidente en la esquina de su casa. Eso es a unas 7 cuadras de la nuestra. Cuando fui, encontré a la Policía y la moto tirada. Él estaba en el hospital y después me enteré que había salido a averiguar el tema de unas luces para poner en el cumpleaños de mi segundo hijo, que cumplió 12 años el domingo. Nunca pensé que le pasara una cosa así’, dijo el hombre, quien agregó que su hijo circulaba en la moto despacio porque iba a la par de 2 amigos que corrían a pie.

La versión policial señala que el menor iba sin casco y al Sur por calle Catamarca. Al llegar al cruce de calle Laprida, en una plazoleta del barrio Huarpes, Caucete, chocó contra Nicolás Tello (20). Este joven viajaba al Oeste por calle Laprida a bordo de una moto Okinoi 150cc, dijeron en la Fuerza.

Tras el impacto, Tello quedó con golpes leves. Pero Facundo sufrió una fractura en el cráneo y otros golpes en el cuerpo, por lo que quedó internado en Terapia Intensiva del Hospital de Niños. Ayer a las 16, las complicadas lesiones del choque terminaron con sus días.