San Juan, 10 de septiembre.- Una nena de 7 años ingresó al Cimyn el pasado 3 de septiembre con importantes golpes, además de un sangrado en la zona vaginal e irritación en la cola. Luego de una exhaustiva evaluación y algunos episodios clínicos que se presentaron posteriormente, las autoridades del sanatorio decidieron finalmente ayer realizar la denuncia en la Comisaría 1ª. La criatura vive en el distrito jachallero de Niquivil.

El caso tiene varias similitudes con el de Camila, la niña que fue brutalmente golpeada y donde está detenida su madre y padrastro. Es que según dijeron los padres de la menor, una mujer de 41 años y un hombre de 75, la nena salió el 3 de septiembre con un tío de la familia a llevar un caballo, y que en ese momento unos perros los interceptaron y el equino se espantó, por lo que la nena quedó en medio del revuelo y sufrió serios golpes.

Esta criatura es convulsiva y padece un cuadro de hidrocefalia, lo que complicó aún más la situación. Fue atendida en un hospital zonal, y luego trasladada al Rawson. Ese mismo día la madre pidió que sea llevada al Cimyn.

Los médicos confirmaron fuertes golpes en la zona frontal e izquierda de la cabeza. Pero tres días más tarde se percataron de que había un intermitente sangrado en la zona vaginal, que en un primer momento creían que respondía a una infección urinaria. A eso se le sumó que vieron irritada la cola.

Tras cartón, las autoridades hicieron la denuncia y el médico legista comprobó que no hay signos de penetración, pero sí de un posible abuso, por lo visto en la vagina y cola.