Para los investigadores, hay pruebas suficientes que incriminan a Rodrigo Nahuel Pereyra Zapata (21) y lo ponen en el lugar donde fue ultimado a balazos Víctor Hugo Salas (48), de oficio remisero.

El "Rochito", como lo apodan al presunto homicida, está señalado como quien ayer por la noche ultimó a balazos en calle Las Heras 820, Villa del Carril, Capital, a Salas. Lo buscaban desde hacia 24 horas y esta noche se entregó en Tribunales, acompañado por el abogado defensor Lindolfo Nicolas Gómez Camosi, precisaron fuentes judiciales. 

Este muchacho no es ajeno al ambiente delictivo, tiene una condena de 3 años por robo simple. 

Hasta ahora, la hipótesis  que maneja la Justicia es que el remisero de 48 años intercedió en una pela que mantenían dos grupos en la misma cuadra de su casa, ubicada en inmediaciones de Las Heras y 9 de Julio, tras la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar. Y que eso le valió la bronca de los jóvenes quienes decidieron agredirlo con arma de fuego.

Los investigadores recolectaron al menos 10 testimonios y en varios de ellos el "Rochito" aparecía señalado como el atacante. También hubo llamadas al 911 y elementos que entregaron cámaras de seguridad privadas y del Cisem que lo complicaron.

Y un dato que ayudó mucho: el pelo teñido en colores estridentes de Pereyra Zapata, fácil de distinguir para los testigos.

Pereyra Zapata logró evadir a la policía estas primeras horas, pero estaba acorralado y creen que por eso se entregó. Es que por orden judicial habían ejecutado cinco allanamientos para intentar dar con este sujeto y todos arrojaron resultados negativos.

No es el único involucrado, y es por eso que en las próximas horas se esperan nuevas detenciones