Una maniobra calcada. Idéntica a la que causó una tragedia la mañana del 11 de agosto pasado sobre la ruta 40, entre calles 7 y 8, en Pocito. Aquel día, 5 obreros metalúrgicos murieron instantáneamente al chocar violentamente en auto contra el costado de un camión que se atravesó en la ruta para entrar a una fábrica (ver aparte).
El domingo último, alrededor de las 23:30, otro camionero causó una tragedia similar sobre el km. 876 de la ruta nacional 11, en Santa Fe: catorce personas murieron, entre ellos cuatro menores de edad, y cinco resultaron heridas cuando la combi Renault Master en la que viajaban y regresaban de un encuentro de danzas chocó contra un camión cargado con caña de azúcar, a la altura de la localidad santafesina de Villa Ocampo.
Las víctimas son algunos integrantes del ballet "Retoños de mi pueblo" y sus familiares, quienes regresaban de Villa Ocampo, donde habían participado de un encuentro de danzas, hacia la vecina localidad de Villa Guillermina, de donde eran oriundos.
El comisario inspector Hugo Rodríguez, subjefe de la comisaría de la ciudad de Reconquista, informó que los fallecidos son el chofer Haroldo Vázquez (63 años, chofer) y los pasajeros Norberto Maidana (45), Micaela Maidana (14), Alicia Romero de Maidana (45) y Liliana Martínez de Brassart (35), Miriam Alfonso de Vieyra (52), Valeria del Fabro (25), Brisa Canario (10), Laura Gómez (31), Eric Duarte (9), Norma Saulina (54), Yanina Vieyra (19), Eva Monzón de Nuñez (58) y Nahuel Brassart.
Los únicos que sobrevivieron y que quedaron internados con heridas de diversa consideración fueron Aldana Flores (14), Sebastián Blanco (16), Agustina Brassart (8), Ariel Duarte (6) y Rocío Duarte (12).
En tanto, Dante Sosa (23 años, detenido), el chofer del camión Ford F7000, resultó ileso, aunque tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en estado de shock.
El accidente ocurrió cuando Vázquez transitaba por el kilómetro 876 de la ruta 11. En la intersección con un camino vecinal, se cruzó al Oeste el camión Ford con caña de azúcar, ocupando toda la ruta. La combi no pudo evitar el encontronazo y embistió en uno de sus laterales al pesado vehículo, con lo cual el chofer y las otras 13 personas murieron instantáneamente. Los investigadores trataban de establecer si el acoplado del camión circulaba sin luces y si el chofer de la combi poseía licencia profesional para transportar pasajeros, ya que "hasta el momento no se hallaron constancias que lo certifiquen".

