
El artículo 270 del Código Procesal Penal de San Juan indica que “los automotores secuestrados deberán ser puestos a disposición de la Corte de Justicia, quien podrá entregarlos en depósito al organismo pertinente para su exclusiva afectación a una función o servicios públicos específicos…”. Ese fue el paso clave y obligatorio que el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, no realizó al momento de entregarle en calidad de depositario al comisario Gustavo Adolfo Padilla, el hasta ayer jefe del depósito de vehículos de 9 de Julio.
Esa falta es la que lo tiene otra vez en la mira de la Corte de Justicia al juez Flores. El propio magistrado dijo a DIARIO DE CUYO que cometió un "error", a tal punto de asegurar de forma literal que "me comí un articulito".
Flores dijo que en su mal proceder no ha causado "perjuicio de nadie" y que "no hay nada oscuro". Su argumento radica en que él le lleva a Padilla la causa del Chevrolet Corsa que tiene contra las cuerdas al jefe policial y donde se investiga presunto abuso de autoridad y posible falseamiento de documento público.
"Este hombre (por Padilla) tenía una resolución que yo lo pongo como depositario de un vehículo y es verdad; lo que ocurre y en esto soy sincero: yo me equivoqué, tuve un error de no haber cumplido con un paso que es pedir autorización a la Corte en la vorágine de trabajo, porque ese pedido había sido de diciembre del año 2018 y yo se la otorgo en mayo", expresó Flores. Y agregó que ocurrió porque "tiene que ver con tanta cantidad de causas que uno maneja, causa con detenidos" y que "son cosas que nos pasan a los jueces de cualquier fuero".

También apuntó que las razones que exponía Padilla le parecían entendibles: "estaba a cargo de un depósito judicial en una zona que no está aquí pegada al centro y que era necesario para movilizarse"
"La causa se la envié al doctor Ortega con el incidente de depositario judicial, esta mañana", contó Flores
En su defensa, el magistrado al frente del Segundo Juzgado de Instrucción apuntó, además, que "yo se la otorgo por ser jefe del depósito judicial. Supongamos que el señor Padilla lo cambiaban de destino ese vehículo volvía a estar en el depósito judicial porque él ya no iba a ser el jefe. Cuando lo entrego le impongo que es por ser jefe y a las personas que él por escrito autorice, y que tramite el seguro obligatorio y la RTO.
