En apenas 30 minutos, dos sujetos a bordo de una moto 150cc cometieron ayer en la madrugada dos asaltos en Rivadavia. En el primer ataque, encañonaron a una menor de 16 años, le sustrajeron su celular y aceleraron a toda velocidad. A los pocos metros se cruzaron con una chica de 18 años y repitieron la maniobra para quitarle también su teléfono. Un vecino alertó al 911 sobre los dos ataques y enseguida patrulleros de distintas divisiones salieron a buscarlos. Y los localizaron: según la Policía, persiguieron a los sospechosos por varias cuadras, hubo un tiroteo y uno de los sospechosos terminó con un balazo en el pie derecho. Finalmente, apresaron a los dos ladrones y les incautaron un revólver calibre 38 con 3 cartuchos (uno disparado) y el celular de una de las jóvenes asaltadas.
Los asaltos fueron ocurrieron a las 2.30 y el primero tuvo como escenario la villa Del Carmen, Rivadavia. Allí, amenazaron a la menor y luego, a la otra joven en una esquina de la Villa Santa Anita, señalaron las fuentes.
Luego del aviso de un testigo al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 25ta y de la Subcomisaría del barrio Ansilta salieron a buscar a los malvivientes. En la Policía indicaron que minutos después, un patrullero del Comando se cruzó con los ladrones en el interior del barrio Los Plátanos, Rawson. De allí, los ‘motochorros’ huyeron hacia el Oeste, en dirección del barrio Ansilta. En ese barrio, se toparon con un móvil de la Subcomisaría Ansilta y dieron la vuelta.
La versión indica que allí, uno de los malvivientes sacó un arma y le disparó a los patrulleros que los perseguían. Los uniformados devolvieron el fuego y la persecución llegó hasta un descampado del barrio 23 de Mayo, en Rawson.
Ahí, el sujeto que iba como acompañante se tiró de la moto y lo apresaron. Su cómplice atravesó en la moto el descampado y terminó chocando con un patrullero del Comando.
Los detenidos fueron identificados como Claudio Gauna (20) y Daniel Guardia (18, tenía el arma), informaron en la Policía. Tras la captura, Gauna fue asistido de un balazo en el pie derecho en el Hospital Rawson y su cómplice, de unas heridas leves, indicaron las fuentes.

