Por una bala, la suerte de Eduardo Narciso Valverde (42) pudo ser muy distinta. Ayer en la tarde, se resistió a un asalto en su tienda de ropa y recibió al menos un golpe que le produjo un corte en la cabeza pero no desistió y, en el forcejeo con el delincuente, recibió un disparo que le atravesó el tórax: la bala ingresó por el pecho, debajo de la clavícula derecha, y le salió por la espalda, dijeron fuentes policiales.
A pesar del peligroso ataque, el comerciante no se amilanó, salió hasta la calle a perseguir a su agresor y se volvió a exponer a otros dos balazos que le efectuó antes de huir en un ‘remís’ Chevrolet Corsa con al menos otro cómplice y el botín, entre $2.300 y $2.700 que la víctima tenía, precisaron.
Según la Policía y familiares de Valverde, el hombre se resistió para impedir que su atacante y un cómplice se metieran a su casa, donde estaba su familia.
Antes de que huyeran, el comerciante logró dañar a golpes con una piedra un parante del auto en el sector de la luneta. Y ese daño en el vehículo fue una pista clave para los pesquisas de Robos y Hurtos, que momentos después detuvieron en Rawson al supuesto autor de los disparos y secuestraron el auto que habría sido usado en la maniobra, precisaron en la Policía.
Todo pasó alrededor de las 17,30 de ayer en la tienda ‘Pilche’s’ que la familia Valverde tiene desde hace por lo menos cinco años en el 106 Sur de Hipólito Yrigoyen (más conocida como San Miguel), en Capital. El hombre estaba solo cuando ingresó un ladrón (otro se habría quedado en la puerta) con la excusa de buscar mercadería, pero no tardó en sacar un arma y exigir dinero.
Parientes del comerciante dijeron que es la segunda vez que entran a robarles en ese local, pero la primera en que el hecho es perpetrado a punta de arma y resulta tan peligroso para el dueño del local.

