Hace unos días, a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación San Juan de la Policía Federal les llegó el dato de que ayer en la madrugada arribaría a la Terminal de ómnibus un “importante” cargamento de droga. Con el dato confirmado, los pesquisas se apostaron en la terminal a esperar a una mujer que viajaba en un colectivo proveniente de Mendoza con la sustancia. Unas horas después, el operativo dio sus frutos: los pesquisas interceptaron a la supuesta “mula”, una mendocina que bajó con una mochila y dos bolsas de papel. Cuando la requisaron, descubrieron cinco “panes” de cocaína que pesaron 5 kg y así, el mayor hallazgo de esa sustancia en lo que va del año, informaron fuentes del caso.
Todo ocurrió alrededor de las 00.30 en la playa de la Terminal de ómnibus de Capital. Los policías se apostaron a esperar un micro de “Andesmar” en el que viajaban pocos pasajeros desde Mendoza a Puerto Iguazú, Misiones, y que antes debía hacer escala en San Juan. En esa unidad viajaba la sospechosa.
El micro arribó y los efectivos aguardaron que la mujer, identificada como Alejandra Altamiranda (35), descendiera. Cuando se alejaba, los pesquisas le cayeron encima.
Altamiranda tenía dos celulares y viajaba con poco equipaje. Al revisar sus cosas, hallaron los cinco “panes” de cocaína (cada uno pesó 1 kg, dijeron) que supuestamente iban a ser distribuidos a narcos de Rawson y Chimbas, señalaron las fuentes. También informaron que el cargamento, sin comercializarlo, vale alrededor de $45.000, pero ya fraccionado, su valor alcanzaría los $150.000.

