Cinco rugbiers del club San Miguel de Buenos Aires que viajaban a jugar un torneo en Puerto Iguazú, murieron ayer calcinados en Misiones cuando el auto en el que viajaban despistó de un puente, chocó y se incendió en la localidad de Puerto Piray.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer sobre la ruta nacional 12, en cercanías del puente Banana. El comisario principal de Puerto Piray, Leonardo Viera, dijo que, según las primeras pericias,el vehículo Chevrolet Astra despistó al ingreso del puente y se incendió. Al parecer, cuando el automóvil se salió de control y dejó la ruta chocó contra un paredón y se prendió fuego en pocos minutos. Bomberos voluntarios apagaron el fuego y rescataron del interior del automóvil los cadáveres calcinados de sus cinco ocupantes. El mismo jefe policial descartó que haya intervenido otro vehículo en el accidente.

Cuando identificaron la chapa patente del Chevrolet Astra, confirmaron que los fallecidos eran integrantes del plantel del club San Miguel de Buenos Aires que se trasladaban para participar del Seven de Rugby del Mercosur a disputarse en el club Cataratas. Se identificó a las víctimas como Máximo Taborda, Mariano Falcón, Gastón Arias Neschenfeller (jugadores del plantel superior) y los mellizos Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria.

"Estamos consternados, tristes, es una pérdida lamentable no sólo para el club sino para todo este deporte. Nos llamaron de todos los clubes porque los conocían y les sorprendió lo que pasó. Yo tenía un trato muy directo con ellos. Los cinco eran excelentes y realizaban un trabajo ejemplar, tanto para ellos mismos como para los chicos que entrenaban", contó Daniel Casado, el presidente del club San Miguel en diálogo con Rugbytime.com.