Cinco jóvenes que regresaban de bailar, murieron ayer en la madrugada tras chocar el auto en el que viajaban contra un camión en la localidad bonaerense de Benavídez.
El hecho ocurrió a las 6.45 en la intersección de la avenida de los Constituyentes, ex ruta 9, y Gallardo, donde colisionaron un Chevrolet Corsa en el que iban los muchachos contra un camión de recolección de basura. Los investigadores indicaron a Télam que el choque se produjo luego de que el conductor del Corsa hiciera un mal cálculo al tratar de rebasar a otro vehículo y se encontró de frente con el camión.
El impacto fue tan violento que los cadetes del Ejército Santiago Elías Urbaneja (21), Diego Cabrera Paniagua (23, paraguayo), Facundo Romero (20), Johnatan Martínez (20) y el empleado Lucas Nahuel Martínez (21) murieron en el acto.
Tras el accidente, la Policía, bomberos y los inspectores de tránsito del municipio trabajaron para retirar los cuerpos de los jóvenes del interior del rodado. El chofer del camión salió ileso y luego fue trasladado a la comisaría jurisdiccional a prestar declaración.
