Una niña, sus padres y dos abuelos murieron ayer al incendiarse la casa que habitaban en la localidad de Villa Domínico, partido bonaerense de Avellaneda, presumiblemente por un escape de gas. Otros tres miembros de la familia escaparon de las llamas al saltar por una ventana de la planta alta. Las víctimas mortales no fueron identificadas por la Policía.
A raíz del siniestro, uno de los bomberos que asistió al lugar debió ser trasladado al Hospital Interzonal ‘Ricardo Finochieto‘ de Avellaneda, porque al ingresar a la vivienda sufrió un golpe fuerte en la cabeza por la caída de un ladrillo que se desprendió del techo.
El incendio se produjo a las 3 en una vivienda de dos plantas ubicada en Carabelas al 4000, informaron a DyN fuentes de los Bomberos Voluntarios de Villa Domínico. Vecinos de la familia explicaron en declaraciones a la prensa que ‘el mayor de los hombres muertos y su hijo, el papá de la nena, eran transportistas que trabajaban en la misma empresa de combustibles‘ y los definieron como ‘muy buenas personas‘.
‘Alrededor de las 3 escuchamos una fuerte explosión, que pudo haber sido provocada por un escape de gas, cuando salimos la casa estaba envuelta en llamas‘, dijo una vecina. Y agregó: ‘sólo se salvaron dos hermanos y un sobrino de las víctimas que saltaron por uno de los ventanales de la planta alta y fueron auxiliados por las personas que viven en la casa del fondo‘.
En el lugar, donde trabajaron tres dotaciones de bomberos para controlar el siniestro, cuyas causas eran investigadas ayer por los peritos.
ANTECEDENTE
El 16 de marzo pasado, dos hermanos de 2 y 5 años, y la abuela de ambos murieron asfixiados al incendiarse la vivienda que habitaban en el barrio Ludueña, de la ciudad santafesina de Rosario. En medio de las llamas, los vecinos lograron rescatar vivo a un bebé de un año que estaba en otra habitación de la casa.

