El primer delincuente, bien vestido, se coló detrás de una clienta que entró con un bebé en brazos. Y mientras simulaba esperar a ser atendido, otro de sus cómplices aprovechó la distracción de la empleada y pasó derecho al fondo del local. Apenas ingresó se topó en un pasillo con el cadete, lo encañonó, lo golpeó y se lo llevó hasta donde estaba la dueña del local a quien le exigió de inmediato la plata.
Cuando la empleada notó algo raro, el sujeto que esperaba en la fila también sacó un arma y de inmediato entraron otros tres cómplices armados con bolsos (incluida una mujer), y entonces exigieron a todos ir al fondo, mientras los ladrones se daban la consigna de cargar todo rápido.
Según el dueño de la farmacia "Roma" (foto) ubicada en la esquina de Belgrano y General Acha, Trinidad, Capital, así ocurrieron los hechos a las 20,15 del sábado.
"En la caja del fondo había una recaudación de unos 3.500 pesos y en la registradora de adelante otro monto más, calculo que se habrán llevado en total cerca de 5.000 pesos, algunas joyas, relojes y perfumes. Los delincuentes no estuvieron más de 5 minutos, estaban todos armados y menos mal que no lastimaron a nadie", dijo ayer el comerciante, que pidió reserva de su nombre.

