El nuevo Barrio Las Pampas, ubicado en Pocito y entregado días atrás a víctimas del terremoto, fue escenario de un violento episodio por el que dos sujetos fueron condenados a la cárcel. A Lucas Fernando Gentile Torres y a Gabriel Ángel Malbrán les dieron en Flagrancia 5 años de prisión efectiva, mientras que al último le unificaron el castigo con uno anterior, quedándole una pena única de 6 años y 4 meses.
Según fuentes judiciales, los imputados admitieron su culpabilidad en un juicio abreviado y aceptaron ser condenados por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por el uso de arma blanca, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño.
En tanto, la causa se remitió a un juzgado de Instrucción para investigar a un tercer sujeto que pudo darse a la fuga.
Todo ocurrió durante la mañana del último sábado, cuando cerca de las 10.30 Torres Gentili, Malbrán y el sujeto que escapó interceptaron un Renault 11 que transitaba a poca velocidad en las inmediaciones del Barrio las Pampas en Pocito. El auto era conducido por un hombre de apellido Pelayes, acompañado por su mujer, de apellido Bordón, y su hijo de 13 años.
Los atacantes los agredieron primero tirándoles piedras y rompiéndole la luneta trasera. En ese momento se bajó el conductor, quien recibió amenazas y luego golpes, al igual que su hijo. En eso, la mujer salió del auto temiendo por la integridad física de su esposo e hijo, e intentó sacar su celular para llamar al 911. Sin embargo, los agresores le arrebataron el aparato, un Motorola G22, provocándole lesiones en varias zonas de su cuerpo debido a los golpes que le propinaron.
Y eso no fue todo, pues en un momento dado uno de los atacantes sacó de sus prendas un cuchillo de unos 20 centímetros, con la intención de agredir a Pelayes, pero él y sus cómplices decidieron darse a la fuga debido a que unos civiles habían alertado a la Policía.
Uno de los agresores fue aprehendido en el mismo barrio, en tanto que el otro cayó cuando fue a atenderse al hospital departamental debido a los cortes que se había provocado dañando los vidrios del automóvil, según la información fiscal.
Cabe resaltar que el procedimiento de Flagrancia debió trasladarse a la sede policial , dada la "hostilidad de la zona", consta en el parte.