Ni el casco salvó de la muerte a un joven motociclista ayer de madrugada. Tenía toda la calle La Laja para él solo, pero vino a chocar con un camión volquete estacionado a un costado. No fue un golpe de lleno, el muchacho de la moto más bien impactó de costado contra caja del vehículo y voló contra el pavimento. Su casco cayó al lado del cordón, su moto salió despedida como a los 10 metros y él quedó muerto en medio de esa tradicional calle de Albardón. No fue la única víctima fatal de la jornada. Por la tarde, falleció una mujer que horas antes había sido embestida por una camioneta mientras transitaba en bicicleta por un barrio de Chimbas (ver recuadro).

Hacía frío ayer a eso de las 1.55 de la madrugada. Sergio Martín Peñaloza (21) volvía de estar con su novia de una zona cercana a Las Lomitas, cuando tuvo la tragedia con su moto sobre calle La Laja, entre Nacional y Los Patos, frente a Villa Chile.

"Estuve un rato antes con él (por la víctima) y estaba bien. No era de andar fuerte en la moto", aseguró un amigo del fallecido. Esa Motomel 110cc. era de Peñaloza, se la había comprado trabajando en una conocida bicicletería del departamento. Hacía poco que Sergio andaba con esa chica y casi todas las noches iba a verla, dijeron. Conocía bien ese camino, y es que vivía muy cerca de donde sufrió el accidente.

Los policías de la Seccional 18va. especulaban que Peñaloza pudo haberse dormido, o distraído por un segundo. Incluso hay farolas en esa zona. Evidentemente el joven no vio al camión Fiat Iveco de Transporte Gonzalo, que estaba estacionado al costado del cordón Oeste de la calle La Laja, a la altura del 1794. Ahí está la casa de Mauricio Figueroa (33), el chofer, quien había dejado el vehículo en ese lugar a las 22 horas del jueves, afirmaron sus familiares.

La moto iba de Norte a Sur por esa calle. Según datos policiales, Peñaloza golpeó con su cuerpo y un costado de la moto contra la parte trasera -del lado izquierdo- del volquete del camión y su guardabarros. Eso lo tiró al medio de la calle y ya no tuvo chances. Peñaloza murió en el acto al caer sobre el pavimento. Ni el casco lo salvó, dado que se le desprendió y salió despedido a varios metros, igual que su moto.