Las motos fueron nuevamente el denominador común en dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales. El lunes a la noche, un joven albañil perdió la vida después de ser embestido por una moto mientras caminaba rumbo al Estadio Del Bicentenario en Pocito para ver jugar a Unión. A esta tragedia se sumó la de una oficial de Policía que protagonizó un choque en moto el 8 de este mes en Jáchal y que ayer falleció en un sanatorio privado de Capital.
Una de las víctimas fatales fue Pedro Alejandro Brito Rojas, un albañil pocitano de 22 años que era padre de un nene de 1 año y 8 meses y además hincha de Unión de Rawson. Sucedió que el lunes a la noche jugaba Unión y Desamparados en el Bicentenario, entonces Alejandro Noriega (su amigo) pensó en Pedro Brito. ‘Hacía mucho que no íbamos a la cancha y lo fuimos a buscar’, relató el joven. Fue así que Noriega y José Gómez pasaron por la casa de Brito en el Lote Hogar 33 en Pocito y minutos después de las 21.30 encararon juntos hacia el Sur por calle General Mosconi, o lateral Oeste de ruta 40, rumbo al estadio.
Brito iba del lado de la calzada, contaron. Según sus amigos, no vieron a la moto porque no traía luces. Los tres caminaban por cerca de la calle 6, cuando ‘sentimos el golpe de la moto de atrás y vimos que volaron’, contó uno de los testigos presenciales, en referencia a que su amigo salió despedido junto al conductor de esa moto Yamaha YBR 125cc. Pedro Brito terminó mal: ‘lloraba y se quejaba. Perdía mucha sangre por la boca y la cabeza’, relató Noriega. Pasadas las 22, el joven herido llegó muerto al Hospital Rawson. El motociclista, identificado por la Policía como Matías Trigo (26), sufrió heridas leves.

