Las muertes por los accidentes de tránsito volvieron a dejar su sello este fin de semana en San Juan. En apenas 10 horas, tres personas perdieron sus vidas. Una de ellas fue un dirigente vecinal que se estrelló en su auto contra un árbol en Pocito, otra víctima fue un joven motociclista que chocó de frente con una Trafic en 25 de Mayo, y la tercera, otro hombre en moto que impactó a un árbol en Albardón. Aparentemente todo ellos habían estado bebiendo y, en el caso de los motociclistas, no llevaban los cascos puestos, según la Policía. Esta seguidilla de hechos fatales comenzó el sábado a la noche, con la muerte de Ramón Herrera (57).
El hombre era jubilado y presidente de la Unión Vecinal de Quinto Cuartel, Pocito. Tuvo el accidente a eso de las 20.30 en calle Costa Canal, entre 6 y 7, cuando regresaba a su casa en su Peugeot 205 tras compartir un asado en el camping de Luz y Fuerza, contó su hija Vanesa. ‘Estuvo ahí desde el mediodía, seguro que tomó un poco. Lo que me dijo un policía es que parece que cabeceó o se quedó dormido y el auto se le fue contra un eucalipto’, relató la mujer. El vehículo quedó destrozado y el hombre fue trasladado al Hospital Rawson con fracturas múltiples y una grave herida en la cabeza. Dejó de existir a las 22. El otro fallecido fue Juan Gabriel Navarro (22), un obrero rural y padre de dos nenes pequeños que murió ayer a las 7.30 en la ruta 270, entre las calles 1 y Divisoria, 25 de Mayo. José Navarro relató que su hermano Juan fue a verlo a su casa, en una finca de Caucete, y se quedó con sus hijos toda la noche. Contó que se amaneció y además estuvo bebiendo. Al salir el sol, tomó su moto Maverick 110cc y encaró hacia su casa en Villa Santa Rosa. En el camino supuestamente se cruzó de carril y chocó de frente contra la Renault Trafic de Francisco Dumo (55), informaron en la Seccional 10ma. Juan Navarro murió en el acto. No llevaba casco.
A las 7.45 se produjo otra tragedia en la calle Sarmiento, entre Tucumán y La Laja, Albardón. El que perdió la vida en ese lugar fue Rafael Julio Astudillo (38), quien viajaba en una moto 110cc e impactó de lleno contra un árbol. El casco lo llevaba entre las piernas, comentó un policía. El muchacho supuestamente anduvo por el corso que se hizo en el departamento y después se amaneció con unos amigos. Se dirigía a su casa en el B° Las Lomas cuando sufrió el fatal accidente.

