La culpa fue de un ciclista, relató uno de los conductores que supuestamente lo esquivó para no atropellarlo, pero en la maniobra terminó haciendo trompos con su auto Ford Fiesta y, sin querer, causó una tragedia ayer al mediodía sobre la ruta 20, en Caucete. Sucede que quedó atravesado sobre el carril contrario en el momento justo que venía un Renault, que lo impactó en el medio y provocó la muerte del acompañante del Ford. Éste no fue el único accidente fatal de la jornada del domingo, ya que en horas de la mañana un motociclista también perdió la vida al estrellarse contra un árbol en Chimbas (ver página 14).
El accidente de Caucete se produjo a las 12.50 en la ruta 20, metros al Oeste de avenida De Los Ríos. El fallecido fue Julio José Vázquez, un electricista de Chimbas de 57 años, que volvía junto a Héctor Mercado (47) en ese auto Ford Fiesta de la localidad de Bermejo, señaló la Policía. Habían ido a hacer un presupuesto para un trabajo.
El que manejaba era Mercado, quien relató a la policía que transitaba por ruta 20 hacia el Gran San Juan. La versión es que, al llegar a la altura de Av. De Los Ríos, un ciclista se les cruzó para ingresar a esa arteria y entonces tuvo que maniobrar con el Ford para no atropellarlo. Supuestamente logró esquivarlo, pero después perdió el dominio de su vehículo, que hizo unos trompos hasta que acabó deteniéndose sobre la otra mano de la ruta. Para desgracia de ellos, en esos segundos venía por ese carril el Renault 21 del mendocino Fernando Buenanueva (65), acompañado por sus dos sobrinos riojanos, José Funes (20) y Adrián Zárate (20), quienes se dirigían a Chepes, según la Policía. Buenanueva contó que frenó, pero ya lo tenía en frente al otro rodado. El Renault 21 se estrelló contra las puertas del lado derecho del Ford, por lo que Julio Vázquez recibió todo el impacto.
Para cuando lo auxiliaron, él no respondía y murió mientras esperaban la ambulancia. A Mercado no le pasó nada, lo mismo que a los ocupantes del Renault.

