Otra vez chocó una moto, aunque en esta ocasión la culpa no la tuvo su conductor sino una patrulla policial que se metió en contramano por una calle de Villa Krause y desató el accidente de tránsito. Los vecinos de esa zona de Rawson estaban indignados no sólo por la imprudencia, también porque aseguraron que los uniformados dieron vuelta al vehículo y después contestaron mal a la gente que se acercó a reclamarles por la acción.
Esto ocurrió ayer alrededor de las 11 en el cruce de las calles Santa Rosa y Aguilar. En la Policía prefirieron no dar detalles del hecho, pero se supo que en el móvil viajaban un oficial y una agente. Si bien la inscripción en el patrullero Renault Logan decía Comando Radioeléctrico, fuentes del caso indicaron que ese móvil está afectado a una nueva división interna de la fuerza llamada Control de Administración, que se encarga justamente de recorrer las jurisdicciones y controlar los operativos.
Mariana Díaz, una vecina, contó que ‘el patrullero venía rápido, sin la sirena y en contramano’. Y es que afirma que el móvil transitaba de Oeste a Este por Aguilar, siendo que el sentido obligatorio de esa calle es de Este a Oeste. Dio la coincidencia que en esos momentos Franco Goya (25) iba en su moto 100cc por calle Santa Rosa, de Norte a Sur. El joven llevaba casco y supuestamente miró hacia su izquierda para cruzar Aguilar, pero fue ahí que el móvil policial le apareció por el costado derecho de calle Santa Rosa y no pudo evitar el choque, relataron. El motociclista impactó contra la puerta trasera de la patrulla. Luego fue trasladado al hospital, pero tenía golpes leves, indicaron.
Lo que molestó a los vecinos fue el proceder de los uniformados. ‘Pedimos que no movieran la patrulla, pero igual la dieron vuelta para ponerla en dirección al Oeste. Y respondían de mala manera a toda la gente’, dijo Víctor Díaz.

