’Le habíamos dicho que no se subiera a esa moto, que no estaba para andar en ese estado. Pero no nos hizo caso y mire lo que pasó. No lo puedo creer’. Vicenta Díaz estaba compungida y se lamentaba que Yanina, su nieta, no le hiciera caso. El jueves en la noche, la chica, quien estaba embarazada de 7 meses, su marido y su hija de 5 años regresaban en moto de festejar el Día del Trabajador en Pocito y tuvieron un accidente que terminó en una doble tragedia. Según la Policía, la familia colisionó de frente con dos jóvenes que iban en otra moto y todos terminaron en el Hospital Rawson. Hasta ahí parecía un choque más, pero a las horas la joven y el bebé que llevaba en su vientre fallecieron. Éstas no fueron las únicas víctimas fatales de la jornada de ayer: un motociclista chocó contra un auto en Rawson y fue su fin (ver página 13).
Yanina Paola Gómez tenía 31 años, era la segunda de tres hermanas y se ganaba la vida vendiendo cosméticos. Desde hace unos 5 años estaba en pareja con Mario Fortuna (48), con quien tuvo una hija, y por estos días cursaba el 7 mes de embarazo de su segundo hijo, comentó Díaz. ‘No sabemos de dónde venían ni hacia dónde, sólo nos avisaron que estaban en el hospital’, agregó la mujer. Otro allegado a la familia explicó que Gómez y su familia habían ido a festejar el Día del Trabajador con unos familiares que viven en el Quinto Cuartel, Pocito. Al regreso de esa celebración, tuvieron el accidente en calle Costa Canal, entre calles 6 y 7, Pocito.
La versión policial es que eran las 21.50 del jueves, cuando Fortuna y su familia circulaban hacia el Norte por Costa Canal en una moto Appia City Plus 110cc. Aparentemente, el hombre manejaba en estado de ebriedad e investigaban si eso originó el choque, dijeron en la Policía.
Lo concreto es que la familia chocó frontalmente contra Martín Cáceres (31) y Cristian Illia (30), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser 135cc. Tras el impacto, las 5 personas fueron trasladas al hospital. Los médicos diagnosticaron que Fortuna sufrió una quebradura en la muñeca izquierda y su mujer una fractura en fémur izquierdo. El resto tenían heridas leves. Pero con el correr de las horas, el estado de Gómez empeoró y a las 2.30 falleció. Anoche, su marido quedó internado en estado delicado en una clínica, informó la Policía.
