El chofer de un camión volquete recibió una descarga eléctrica de más de 13.000 voltios y murió ayer en la mañana cuando descargaba piedras calizas en el predio de una conocida ripiera camino a la Difunta Correa, en Caucete. El drama se desató aparentemente debido a que la batea del vehículo, al elevarse, tomó contacto o se acercó demasiado a un cable de media tensión que atraviesa ese predio y provocó el golpe de energía, señalaron fuentes policiales.
El fallecido se llamaba Cristian Alexis Gómez Vega (24), un joven de Valle Fértil que trabajaba para la empresa Promin, señaló la Policía. El muchacho no llevaba guantes y, supuestamente, no existían carteles señalizadores ni otras medidas de seguridad en el lugar, aseguraron.
Esto pasó en la ripiera que ahora tiene el nombre La Nobleza, en el km 22 de la ruta 141, cerca del Control Forestal. Gómez andaba en un camión Iveco con el que había llevado una carga de piedras calizas a ese predio. El chofer ubicó el vehículo y levantó la batea para descargar. La versión que recogió la Policía, por parte de un directivo de la empresa, indicaba que el camión se habría movido hacia adelante al no tener puesto el freno. Sea como sea, se supone que la parte superior de la caja metálica tocó o se acercó al cable de media tensión y eso produjo una descarga eléctrica en el momento justo que Gómez Vega estaba apoyado en la chapa o estaba operando arriba del vehículo. Dicen que sólo escucharon un grito y después encontraron tirado al chofer.