’Fue un error mío, porque nunca levanto pasajeros cuando voy a buscar a un cliente. Eso me pasa por querer hacer unos mangos demás. La verdad que la saqué barata’. La frase la dijo ayer Jorge Yacante, un remisero caucetero de 41 años, que fue víctima de un violento asalto la noche del domingo cuando iba a buscar un pasajero a Los Médanos, en Caucete. Dos supuestos clientes que recogió en el camino, lo asaltaron a punta de cuchillo y le sacaron su billetera con algo de plata y 2 celulares. Luego le ataron las manos hacia atrás con un alambre y lo encerraron en el baúl de su Renault 9. Los malvivientes arrancaron y el hombre como pudo se desató y logró escapar tras abrir el baúl, señaló ayer. Más tarde, el rodado apareció abandonado en otra parte del departamento.
Yacante explicó que alrededor de las 21.30 del domingo salió de su casa a buscar a los clientes y en el cruce de Rastreador Calívar y Juan Segura, dos sujetos le hicieron señas. ‘Me paré y me dijeron cuánto les cobraba hasta Los Médanos, el lugar a donde iba y se subieron. Uno se subió adelante y el otro atrás. Al poco andar uno sacó un cuchillo y me ordenó que me parara’, dijo el remisero.
Los malvivientes bajaron a Yacante de su auto y le ataron las manos. Después le sacaron poco más de 200 pesos que tenía en su billetera, los celulares y lo metieron de costado en el baúl. ‘Los tipos arrancaron a toda velocidad y aproveché que no me habían atado bien. Empecé a mover las manos y me desaté’, comentó Yacante.
El remisero contó que trató de sacar una de las micas traseras, pero como no tuvo suerte, con sus dedos empezó a manipular la traba de la cerradura del baúl. A los pocos segundos, la tapa se abrió y Yacante esperó que los ladrones se detuvieran para poder escapar.
‘Me bajé corriendo y ellos aceleraron. De ahí fui a pedir ayuda a una casa’, señaló la víctima. Con el aviso al 911, la Policía encontró a la 1 de ayer el Renault 9 del remisero: estaba abandonado en calle Colón, 200 m al Oeste de calle Salta, Caucete. No le faltaba nada, sólo tenía dañado el frente del estéreo, comentaron fuentes policiales.

