Una camioneta impactó de atrás a otro rodado a la altura de la localidad de Carpintería y armó un desastre ayer en la mañana al costado de ruta 40. Nada fue el choque entre los vehículos, sino lo que vino después. La camioneta que ocasionó el accidente salió descontrolada a la banquina, rompió un alambrado, cruzó una calle y terminó estrellada en la puerta de una casa.

Por muy poco no hubo víctimas, pero estuvo cerca. Y es que la camioneta entró rasante, destrozando todo a su paso por el jardín a centímetro de la dueña de casa, que barría la vereda, y de su marido que venía del fondo. El impresionante accidente ocurrió a las 9:30, frente al Bº Antonio Aberastain y a metros de la Subcomisaría de Carpintería, Pocito.

El causante de todo fue Omar Oscar Loza (31) con su camioneta Toyota Hilux, que a esa hora se dirigía de San Juan a Mendoza por ruta 40, indicó la policía. El mismo Loza lo reconoció: "pestañé", dijo a DIARIO DE CUYO. Fue en ese instante que impactó contra la parte trasera de la Ford F-100 cargada con verdura, guiada por Mauricio Fernández (30). Esta última camioneta dio un trompo y quedó atravesada en la ruta -su conductor salió ileso-, mientras que la Toyota siguió raudamente hacia su izquierda. Loza no pudo frenarla.

La camioneta salió a la banquina, arrastró un alambrado y saltó por un badén. Descontrolada, atravesó la calle que bordea la ruta en dirección a las casas del Bº Antonino Aberastain. "La camioneta venía a mil por hora. Parecía que iba a chocar con la casa del vecino, pero después se vino hacia nosotros", relató Nora Illanes de Morales, que barría la vereda de su casa, en la manzana B. Es que el rodado golpeó de punta en la acequia y se desvió, tomando rumbo a la vivienda de los Morales. "¡Qué susto! No sabía si correr o tirarme. Quedé paralizada", relató. Eso sí, alcanzó a gritar a su marido que no saliera, ya que Juan Morales venía caminando del fondo de la casa. En esos segundos la Toyota tiró el poste del medidor de la luz, la pared y las rejas del jardín. Así irrumpió violentamente al pequeño jardín, por entre medio de Nora y Juan. La camioneta recién se detuvo cuando volteó la medianera y quedó atascada. Increíblemente, no les pasó nada a los Morales y tampoco al conductor, que bajó asustado.