Se escuchó un gran estruendo. Luis Villegas, que dormía, se despertó creyendo que ladrones estaban rompiendo la puerta de su casa. Salió como pudo hasta el patio delantero y entonces vio unas llamaradas en la entrada. "Pensé que alguien había prendido fuego al árbol. Después, me di cuenta que era otra cosa….", relató. Ni eran ladrones ni el árbol que estaba ardiendo. El tremendo ruido que sintió era de un auto que acababa de estrellarse contra un poste, al que tiró junto al portón y al alambrado de su propiedad. Y el fuego que veía, venía del propio vehículo envuelto en llamas.
Esto pasó ayer a las 6:20 de la mañana, cuando un Peugeot 405 chocó a un costado de calle Oro, en Chimbas, y a los segundos se prendió fuego. El conductor alcanzó a salir a tiempo, pero el coche quedó completamente destruido por las llamas.
En el auto viajaba Carlos Leites, de 46 años, quien aparentemente regresaba de una fiesta, informó la policía. Venía de Este a Oeste por calle Oro, en inmediaciones del barrio CGT Chimbas, explicaron. Creen que se durmió o tuvo algún problema que le hizo perder la dirección, por lo que el auto se cruzó de carril y salió a la banquina. Se supone que iba rápido, dijo un jefe policial. En su embestida destrozó y tiró un poste del tendido eléctrico. También arrancó el alambrado y destrozó el pequeño portón de chapa de la casa de Luis Villegas, en calle Oro al 4560, a unos 150 metros al Este de ruta 40. El auto quedó al lado de un árbol.
El dueño de casa escuchó el estruendo, pero pensó que delincuentes estaban rompiendo la puerta de su casa y salió. A todo eso, Leites descendió del vehículo sano y salvo. Según la policía, el conductor dijo que en ese instante comenzaron los chispazos de los cables del tendido eléctrico y empezó a arder el motor. El fuego fue incontenible. Villegas contó que cuando salió de su casa observó las llamaradas. "Primero pensé que se estaba quemando el árbol, pero era un auto. Ahí ví al dueño, que no sabía qué hacer para apagar el fuego. Lo único que pudo sacar fue una caja de herramientas", relató. El Peugeot 405 terminó envuelto en llamas y ni los bomberos pudieron salvarlo.

