Hugo Suárez dijo que su hermano Ruperto (45, soltero) estaba bien cuando lo vio partir, sobre las 23 del sábado. Aseguró que, en su moto Cerro 200 cc salió de su casa en la chimbera Villa Unión, con el rodado en condiciones y él con su casco, un bolso con las cosas y el dinero ganado en sus trabajos de albañilería para gastar en al menos tres días de estadía en Mogna, Jáchal, por los festejos patronales de Santa Bárbara. Hugo y otros hermanos se unirían ayer a Ruperto, pero justo cuando ultimaban detalles en la camioneta, ayer a mediodía, la Policía les avisó que Ruperto nunca llegó a Mogna. También les dijo en los primeros minutos de ayer en una curva de la ruta 40, en Ullum, un km antes de que llegara al camino que lo llevaría a Mogna, el conductor de una camioneta Ford EcoSport había embestido a Ruperto con un resultado letal. Y sangriento, porque luego del impacto el motociclista quedó con ambas piernas mutiladas.
Según la Policía, esta camioneta era guiada por el comerciante Arnaldo Ejarque (58) quien a esa hora volvía de Jáchal rumbo a su casa en Pocito. Este hombre habría dicho que la víctima circulaba sin luces y que lo embistió porque se le atravesó sin darle tiempo a nada.
‘Mi hermano estaba bien y la moto también. No le creo a ese hombre (Ejarque) pero no podemos decir que sea culpable. Esperamos que se haga justicia, que se hagan las pericias y salga la verdad’, dijo Hugo ayer, en la Morgue Judicial, acompañado de otros tres hermanos. Y con el dilema de no saber cómo contarle a su mamá Juana (75) que ya no tendrá a Ruperto: ‘era los ojos de ella y está enferma, no sé cómo vamos a hacer para decirle’, dijo.