Una vez embistió con su moto a un peatón que se le atravesó en el camino. En otra, una automovilista lo tocó y lo tiró de su rodado. Y en una tercera ocasión, embistió a un ciclista. Todos esos choques los había tenido en un lapso de un año y en ninguno había sufrido lesiones de gravedad. Pero ayer en la mañana, la suerte de ese motociclista de 63 años, cambió drásticamente al protagonizar otro accidente en Rawson: cuando se iba a trabajar, chocó con un ciclista y luego de que ambos cayeran, se levantaron como si nada, dijo un vocero familiar. Hasta ahí, un par de golpes y raspones en el cuerpo del motociclista. Pero cuando llegó a su casa, se descompuso, se sentó en un sillón y falleció, señaló el hijo de la víctima.
Así fue como la muerte sorprendió a Hugo Felindo García, padre de 5 hijos, que ayer alrededor de las 8 chocó con un ciclista cuando se dirigía a su trabajo en el archivo de Hidráulica, contó el mayor de sus hijos Juan (38).
La versión indica que García circulaba en su moto Motomel 150cc. hacia el Norte por Vidart. Antes de Dr. Ortega, chocó con un hombre que pedaleaba por ese tramo de Rawson. En la policía no sabían cómo se produjo el accidente porque no sabían quién era ese ciclista, explicaron las fuentes.
Lo concreto es que García tras chocar, se levantó sin mayores problemas y llamó a su casa para que lo vinieran a buscar. El otro accidentado también se fue.
Al rato, su hijo mayor lo llevó hasta su casa en el Bº Buenaventura Luna. Pero al entrar, comenzó a dolerle el pecho y se sentó en un sillón. En ese momento, se descompensó y falleció, aseguró su hijo.
La sospecha es que García sufrió un fuerte golpe en el pecho y eso le habría producido alguna complicación, dijeron en la policía.
"Nunca tuvo problemas del corazón, pero era un poco hipertenso. No lo podemos creer", dijo Juan, asombrado.
