Raúl Sosa vendía pan y semitas debajo del puente de Ruta Nacional 40, en el cruce con Progreso, Rawson, cuando sintió un estruendo y en el acto una camioneta que se le venía encima, a elevada velocidad. Consciente del riesgo que se avecinaba, el hombre corrió a ocultarse detrás de una de las columnas del puente cuando sintió que el puesto era arrasado y el vehículo terminaba incrustado en un sostén de cemento. ‘Me alcancé a tirar detrás del pilar, si no me mata’, dijo ayer, aliviado, mirando los restos del puesto en el que le dieron trabajo hace dos años.

En el otro extremo del puente, se vivía una situación igual de dramática, pero con más nerviosismo porque allí estaban los heridos que había dejado ese chofer que, al parecer, sufrió un problema de salud: la conductora de un transporte escolar y los 11 chicos que trasladaba.

El accidente generó un revuelo y un gran despliegue de policías y ambulancias para transportar los heridos. Según la Policía, la conductora de la Renault Master, Cristina Cortez (61), y cinco chicos de entre 9 y 6 años, ingresaron al hospital con lesiones de distinta consideración que no ponían en riesgo sus vidas. También ingresó el chofer de la camioneta, identificado como Andrés López (51), también fuera de peligro, precisaron.

Todo pasó alrededor de las 13. A esa hora, el transporte escolar circulaba hacia el Este por Progreso, con prioridad de paso sobre el chofer de la camioneta, que circulaba de Sur a Norte por el lateral Este de la Ruta 40, dijeron en la Policía. Se suponía que López debía frenar por esa circunstancia pero no lo hizo: avanzó, dio un volantazo hacia su izquierda pero igual impactó en la parte delantera izquierda de la combi, enviándola contra el guardarrail. Y siguió su descontrolado recorrido hacia el Este por Progreso, sin que nadie, por fortuna, circulara por esa vía en ese instante. Al final se estrelló contra el puente, dejando con el corazón en la boca al puestero.

Según la Policía, López pudo sufrir una descompensación en su salud, que lo llevó a ejecutar una maniobra de alto riesgo.