Fue un accidente, lo que no está claro es qué sucedió después. Porque el joven chocó en moto contra un árbol en la plaza del Bº Güemes, en Chimbas, y quedó tirado esperando la ambulancia. Ahí ocurrió lo insólito, ya que apareció otro muchacho que se llevó la moto en medio de la confusión. Hasta anoche no se sabía qué había detrás de todo esto, pues el joven accidentado falleció camino al Hospital Rawson y la policía investigaba si la persona que hizo desaparecer la moto era un acompañante o un amigo de la víctima, o en realidad se la robó.

Todo esto sucedió ayer alrededor de las 18.30, en el costado Oeste de la plaza del Bº Güemes, sobre calle Maradona. Vecinos relataron que aparentemente el motociclista venía por Corrientes y dobló a toda velocidad por Maradona, ahí se fue contra el cordón e impactó con un árbol. Armando, un comerciante vecino del barrio, afirmó ‘escuchamos el estruendo y cuando salimos encontramos al chico tirado sobre la cuneta. Estaba solo, no vi a nadie más. Se quejaba y decía que le dolía el estómago. Una chica pidió que llamen a la ambulancia y el chico dijo: no llamen a la ambulancia, que me van a quitar la moto’.

También relataron que en un momento dado el herido se quiso sentar, pero no pudo y volvió caer. ‘Se juntó mucha gente. En eso aparecieron tres jóvenes y uno se acercó a levantar la moto. Cuando nos quisimos acordar, la moto ya no estaba’, contó el comerciante. Llegaron unos policías y alcanzaron a pedirle el nombre al accidentado, quien dijo llamarse Miguel Algañaraz. Luego lo trasladaron en ambulancia al Hospital Rawson, pero los médicos constataron que ingresó sin vida. La policía logró contactar a su familia, que más tarde llegó al hospital y confirmó que el fallecido era Miguel Angel Algañaraz (18), con domicilio en el Bº La Amistad, Chimbas. Los policías de la Seccional 17ma investigaban anoche el posible paradero de la moto. Una fuente policial dijo que no descartaban que esa moto sea robada y que por eso se la llevaron. Otra versión es que el fallecido iba como acompañante de otro joven, o bien que alguien se la haya robado.