Su pronóstico era malo desde un principio. El mismo lunes a la noche, en el hospital habían dicho que Tomás Páez (50) estaba delicado. El choque entre su moto y una camioneta fue duro. Eso le provocó graves heridas que ayer a las 3 de la mañana derivaron en su muerte. Su nieto, que lo acompañaba al momento del accidente, anoche seguía internado.

Tal como lo adelantó este diario en su edición de ayer, el accidente ocurrió el lunes a las 19:30 en la intersección de Matías Zavalla y Lateral Norte de Circunvalación, frente al barrio Del Carmen, en Desamparados, Capital. Tomás Pedro Páez guiaba una moto modificada marca Juki 50cc. y lo acompañaba su nieto Marcos David Castro, de 10, según datos policiales. El chico desde hace tiempo vive con su abuela Josefa Carrizo y Páez en el barrio Costa Canal II en Concepción, Capital.

Supuestamente, Páez y el niño salieron de ahí en la moto, con destino a Rawson. Iban a ver a la madre del pequeño en el barrio Ansilta, contó un familiar. No se sabe qué camino tomaron, lo cierto es que aparecieron por Lateral Norte de avenida de Circunvalación. Ninguno llevaba casco. Transitaban de Este a Oeste cuando llegaron al cruce con calle Matías Zavalla y fueron embestidos por una camioneta Hyundai guiada por Rubén Muñoz (29), informaron en la Seccional 4ta. El chico sufrió una herida con escalpe en su pierna derecha y golpes. Páez tuvo peor suerte.