Un joven empleado de comercio murió ayer en un violento accidente automovilístico sobre una de las calles más trágicas de la provincia: calle La Plata, en Caucete. El joven había salido a bailar con unos amigos y luego de dejarlos en sus casas, enfiló hacia San Martín, supuestamente, a visitar a una amiga, según la policía. Pero nunca llegaría. En plena recta, aparentemente, el muchacho se quedó dormido y eso provocó que el vehículo se cruzara de carril hasta impactar contra una pilastra del tendido eléctrico. Luego, el vehículo cayó al fondo de un zanjón y en la rodada despidió al conductor con consecuencias irreversibles, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 7.30 en calle La Plata, unos 40 metros al Norte de Río Negro, en Caucete, y tuvo como víctima a Cristian Ricardo Lucero (25), quien viajaba en su auto Fiat Uno, según la policía. Lidia Ozán, tía del fallecido, comentó que su sobrino trabajaba en una tienda de ropa de ese departamento, era el mayor de cuatro hermanos y vivía en el Bº Juan Jufré. ‘No sabemos bien qué había hecho ni hacia dónde iba’, relató entre lágrimas la mujer. La versión policial es que Lucero había estado en un boliche de Angaco con unos amigos y después regresó a dejarlos a Caucete. Antes de llegar a su casa, el joven habría recibido un mensaje en su celular de una amiga que lo invitaba a su casa en San Martín, explicaron en la seccional 9na. Entonces tomó hacia ese departamento por calle La Plata. Pero apenas cruzó Río Negro, perdió el control del rodado y chocó contra un pilar del tendido eléctrico. Tan violento fue el impacto que uno de los cables de media tensión se cortó. Después, el vehículo rodó unos 4 metros al fondo de un desagüe. En esa rodada, el joven habría salido despedido, comentaron en la policía.
Un vecino y un ciclista fueron los primeros en acercarse al joven que aún respiraba, pero luego de unos minutos falleció, señalaron. Más tarde, un grupo de bomberos y policías de la comisaría 9na., dirigidos por el comisario inspector Walter Heredia, levantaron el cuerpo y revisaron el auto para verificar si debajo no había quedado otra persona aprisionada.
