En el día 14 del año San Juan registró su primera muerte vial del 2022. Se trata de un motociclista que no sobrevivió a un fuerte impacto contra un árbol, en Chimbas.

Según fuentes judiciales, la víctima se llamaba Jesús Castillo y tenía 32 años.

La desgracia ocurrió durante la tarde de ayer, a eso de las 18, cuando Castillo transitaba en una Honda Titán 125 cc por Benavídez en dirección al Oeste. La versión de los voceros indica que a unos metros de la Escuela Arturo Illia (antes de J. Vidable) perdió el dominio del vehículo, se salió de la calzada y terminó estrellado contra el árbol, en el costado Norte de la calzada.

El motociclista sufrió graves lesiones y perdió la vida prácticamente en el acto.

El caso es investigado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca.

Si se comprueba que la víctima se accidentó sola, la causa pasaría al archivo.

Castillo vivía cerca del lugar del accidente, en el Barrio Los Pinos. Los investigadores dijeron que volvía de trabajar.

¿Qué le pasó? Una de las hipótesis de los pesquisas es que la víctima se descompensó cuando guiaba la moto y por eso perdió el control. Sin embargo, eso iba a poder ser comprobado con la autopsia que le practicaban anoche al cuerpo en la Morgue Judicial.

Por otro lado, personal de la División Criminalística trabajó en el lugar recolectando pruebas que también pueden ser claves para el esclarecimiento del hecho.

En el lugar fue hallado un casco, pero los pesquisas suponen que se le salió en el impacto.