Fue un choque más entre un auto y una moto que, en apariencia, no parecía tan grave. Es más, lo peor que tenía el motociclista fue una fractura expuesta en una pierna y nada indicaba que su vida corría riesgo. Fue traído desde el hospital de Jáchal al Hospital Rawson de la Capital para operarlo, pero al cuarto día de internación sufrió una descompensación, perdió la conciencia y al final murió.

El fallecido fue Daniel Alejandro González, un obrero de la construcción de 23 años oriundo del pueblito iglesiano de Zonda. El muchacho dejó de existir sábado a las 23 en el nosocomio de la Capital. Según fuentes judiciales, su deceso se produjo por un embolia pulmonar devenida de la propia lesión que tenía en su pierna derecha como consecuencia del accidente que protagonizó el 28 de agosto.

Ese martes, González venía del trabajo a eso de las 18.30 en su moto Gilera 150cc por la ruta nacional 149, indicaron en la Seccional 22da. Fue a la salida del distrito de Las Flores que se encontró con el Peugeot 504 que guiaba Romualdo Muñoz (60), que transitaba en la misma dirección. Mario González, uno de los hermanos mayores de Daniel, contó que el coche lo pasó y por alguna razón se tiró a la derecha. Supuestamente ahí encerró al motociclista y lo chocó, tirándolo al costado de la ruta. En la policía dijeron que solo fue un ‘toque’. En la caída, el joven obrero sufrió la fractura expuesta en su pierna derecha, por lo que lo trasladaron al hospital de Rodeo y luego al hospital de Jáchal. Como era una fractura complicada, decidieron derivarlo ese mismo día al Hospital Rawson, donde fue operado y quedó internado.

“En los días que estuvo internado aquí, ningún médico dio la cara para darnos el parte médico. Todo estaba bien, si mi hermano nunca perdió la conciencia. Pero ayer (por el sábado) comenzó con fiebre y se descompensó. No habían médicos. Nadie nos dijo que estaba grave, hasta que a la noche falleció. Es una vergüenza cómo lo atendieron”, dijo Mario, junto a su padre Héctor González, quienes no podían entender la repentina muerte de Daniel González.