La maniobra prohibida que realizó ayer en la mañana el conductor de una camioneta frente a la entrada del hospital Federico Cantoni, en Pocito, provocó un choque que dejó como saldo a un joven motociclista en grave estado. Fuentes policiales indicaron que la camioneta giró en medio de la avenida y el muchacho no pudo hacer nada por esquivarla.

En la Policía indicaron que el siniestro se produjo alrededor de las 8.30 de ayer sobre avenida Joaquín Uñac (ex Mendoza), entre calles 10 y 11, justo frente a la entrada del hospital de Pocito. A esa hora, Mariano Quiroga (38) circulaba en una camioneta Toyota Hilux hacia el Sur por la avenida y al llegar frente al centro de salud giró al Este con intenciones de ingresar allí. En la Fuerza señalaron que la maniobra que realizó Quiroga está prohibida, dado que es una avenida. “Lo correcto hubiera sido que la camioneta siga hasta la rotonda de Calle 11 y hubiera regresado unos metros hacia el Norte para entrar al hospital”, comentó un uniformado.

A causa de esa maniobra se produjo el accidente: en ese momento, rumbo al Norte, circulaba Eduardo Suárez (30) a bordo de una moto Lifan 150cc (no precisaron si llevaba puesto su casco) y se estrelló contra el costado derecho de la camioneta, informaron en la Policía. Tras el violento impacto, el motociclista fue trasladado al Hospital Rawson.

En ese centro asistencial le diagnosticaron un fuerte traumatismo de cráneo y fracturas en el fémur, el peroné y la tibia de la pierna derecha, indicaron las fuentes. Anoche, Suárez permanecía “estable” e internado en la terapia intensiva del hospital capitalino, informaron fuentes policiales.