Un joven que tenía un leve retraso de madurez se convirtió en una nueva víctima fatal del tránsito. El muchacho chocó en moto contra una camioneta el lunes pasado y ayer en la tarde falleció en el Hospital Rawson.

Roque Andrés Valenzuela, de 28 años, aquel día no llevaba puesto el casco y eso le costó un hundimiento de cráneo y graves heridas de las que no pudo sobreponerse. Su familia lo lloraba ayer en Villa Obrera -donde residía-, dado que era el mayor de cuatro hermanos y el más pegado a sus padres por su problema de madurez. "Era un chico sin maldad. No fumaba ni tomaba, y siempre nos acompañaba en todo. Lo querían mucho en el barrio", dijo su papá, Carlos Valenzuela.

Roque tenía esa moto Zanella 90cc. desde hace un año, pero no poseía carnet de conducir por su discapacidad. Manejaba bien, comentaron sus familiares. No se alejaba demasiado con su moto, sabía que no podía exponerse a un control de tránsito.

Algo de esto aparentemente tuvo que ver en el accidente, el lunes último a las 18.30. El joven volvía de ver a su abuela y transitaba en su moto de Este a Oeste por avenida Benavídez. "No era de andar rápido, pero parece que esa tarde algo le pasó que se asustó y aceleró. Me contaron que a esa hora, unos policías hacían un control en la Rastreador Calívar, cerca de Benavídez. Y me parece que mi hijo los vio y quiso pasar rápido para que no lo paren", relató Carlos Valenzuela. Lo que cree su familia es que se distrajo mirando a los uniformados y sin querer se desvió. A los 15 metros de pasar Calívar, el joven motociclista se estrelló contra la parte trasera de una camioneta Estanciera -propiedad de Hugo Andino- estacionada en el lado Norte de Benavídez, informó la policía. El golpe fue tremendo para Roque y lo llevaron grave al hospital, donde nunca pudo recuperarse. Ayer a las 14, falleció.