Mendoza, 11 de octubre.- Dos colectivos de las empresas Flecha Bus y Del Sur y Media Agua protagonizaron un violento accidente de tránsito cuando salían de General Alvear. Una de las unidades terminó incrustada en el frente de una casa. La unidad de la firma Flecha Bus tenía como destino San Juan, explicaron fuentes de la empresa.

En los primeros minutos de este sábado a la guardia del nosocomio local ingresaron 20 heridos pero entrada la madrugada solo dos personas quedaron internadas, entre ellas el chofer del micro de la firma Del Sur y Media Agua.


“Estábamos con mi familia viendo un programa de tv y sentimos un gran estruendo, me imaginé que había pasado algo grave pero nunca pensé que al salir me iba a encontrar que estaba el colectivo adentro de mi casa”, contó el abogado Gustavo Nedic, propietario de la vivienda que resultó dañada por el choque.


La colisión entre ambos gigantes del asfalto se produjo minutos antes de las 12 de la noche del viernes en la esquina de José Ingenieros y Bernardo de Irigoyen.


Después de subir a los pasajeros alvearenses en la terminal ambas unidades retomaron el largo camino hacia Neuquén.


El chofer de 27 años de Del Sur y Media Agua tomó por Irigoyen hacia el Sur y al llegar al cruce siguió de largo y se encontró con el colectivo de Flecha Bus que circulaba por José Ingenieros, una vía que es de tres carriles y tiene rango de avenida.


“Cuando lo vimos alcanzamos a frenarlo pero nos alcanzó justo en la parte de adelante”, contó uno de los choferes de la empresa Flecha Bus, al tiempo que señalaba la zona del impacto, la puerta del lado de los conductores.


Tras el golpe, ambas unidades terminaron arriba de la vereda pero el coche de la empresa Del Sur y Media Agua recorrió un metro más y se estrelló contra la pared de la vivienda.


“Fue un milagro que agarró la pared medio de costado porque si llegaba de manera más frontal, terminaba en el living”, comentó un efectivo policial que estaba en el lugar.


Nedic y un grupo de vecinos fueron los primeros en socorrer a la gente “ayudamos a bajar a los pasajeros, en especial al chofer que era el que más grave se veía que estaba”, agregó el abogado. Minutos después la policía cercó el lugar y rápidamente se montó un operativo con el hospital Enfermeros Argentinos para trasladar a los heridos. Cuatro ambulancias, tres del nosocomio y una de un servicio privado, fueron empleadas para evacuar a los lesionados.


Mauro Unale, subdirector del hospital de Alvear confirmó que 18 de los 20 pasajeros que ingresaron a la guardia fueron dados de alta una vez que completaron los estudios médicos. En cambio quedaron internados en observación el chofer de 27 años con politraumatismos varios y una mujer de 36 años que sufrió un fuerte golpe en el abdomen.